Actualmente las conexiones a internet de Fibra Óptica nos permiten anchos de banda de hasta un 1Gb y más, lo habitual es que estas conexiones se realicen en viviendas pero nada nos impide aprovechar la Fibra Optica y sus cualidades para con una sola conexión conectar toda una comunidad con el consiguiente ahorro para la comunidad, este puede llegar hasta un 80 o 90% dependiendo del tipo de comunidad, además el equipo que tiene instalado actualmente se puede aprovechar* y no tendrías ni que cambiar tu red WIFI de casa.
Existen numerosas posibilidades dependiendo del tipo de edificio, si dispone de una ICT bien estructura la instalación es muy sencilla, tampoco es necesario la conexión de todos los vecinos solamente que sea rentable para la comunidad.
Las conexiones a internet son aisladas como actualmente, cada vivienda tiene su conexión y ningún vecino puede conectarse, aunque existe esa posibilidad si se quiere.

Un ejemplo: Si la conexión de fibra óptica son 40€ para 20 viviendas cada inquilino paga 2€/mes mas una pequeña cuota mensual de mantenimiento.
La oferta actual es valida para una instalación de 20 viviendas mínimo.